letters

letters

jueves, 4 de marzo de 2010

Sólo sé que no se nada.

Hoy día la juventud se ve 'atacada' por diferentes sectores que provienen principalmente de las 'viejas glorias' de nuestra actualidad, recibiendo multiples críticas hacia nuestra forma de expresarnos, de vestir, de vivir, o incluso, ya considerado como algo totalmente normal, cuestionando nuestro nivel intelectual.

Y sí, es verdad que este ha sido un tópico que ha crecido junto a la evolución humana a medida que la razón ha madurado con los años, cuestionando siempre si el futuro inmediato estará a salvo de manos de unos 'adolescentes descerebrados' de los que está compuesta gran parte de la sociedad juvenil según GRANDES pensadores y DESTACADOS ilustrados del presente que nos ha tocado vivir.

Después de leer diferentes artículos de GRANDES periodistas y estar meditando durante algún tiempo he llegado a una conclusión. Que es muy deprimente que hoy en día, siendo supuestamente un mundo en pleno avance y progreso, tanto social, económica, como moralmente, los jovenes se vean atacados a constantes críticas 'constructivas', sin recibir a cambio ningún tipo de reconocimiento, ayuda para potenciar su talento o simplemente facilidades para que puedan conseguir sus aspiraciones. Porque sí, todos sabemos perfectamente que es mucho más fácil tirar la piedra y esconder la mano, como han demostrado varios medios de comunicación o grandes personalidades de la política, pasandose unos a otros los fallos de una educación fraudulenta que ha llevado al nacimiento de, como muchos de ellos insinuan pero pocos se atreven a decir una de las nuevas generaciones más desastrosas que hayan podido existir.

Porque ¿quién no ha oído hablar de los botellones, peleas callejeras, bandas latinas, redes sociales conflictivas, acoso escolar, bajo rendimiento educativo, o como ahora también a surgido hasta la generación NI-NI? sí, es muy fácil sacarle los defectos a un grupo de personas que todavía les queda un largo proceso de maduración y que por unos motivos u otros, se han visto sin ninguna figura representativa en el mundo que sea capaces de plantar la cara por ellos y, lo más gracioso de todo quizás es el como hablan multitud de adultos, dándoselas de grandes pensadores y filósofos en la historia solo porque tienen entre 35 y 40 años a la espalda por favor, ¿es que acaso ellos a la edad de veinte años eran estudiantes modelo o hijos perfectos? porque si alguno de ellos piensa esto he de recordar que la gran mayoría de personas de esta GRAN generación no ha sobrepasado el 8º curso de aquella época, es decir, 2º de la E.S.O. en la actualidad, y que en aquellos 'gloriosos' años, el racismo, la homofobia, los delitos, y demás problemas sociales están a la orden del día.

En resumen, como pequeño gran adulto que me considero a mis diecisiete años, animo a más jovenes como yo que tengan ganas de comentar este tema, que considero que está empezando a ser un grave problema no para el mundo en general o su futuro inmediato, sino para nosotros, para nuestro prestigio y dignidad, para que la historia no recuerde estos años como los peores debido a las 'descerebradas' generaciones que han surgido en dicha época.

Nada más que decir, espero que os haya hecho como mínimo reflexionar, y recordad, dad siempre vuestra opinión, pero nunca intenteis llevar la contraria a un adulto, que hay que tener en cuenta que solo porque tenga una serie de años ya es un ilustre en el mundo de la filosofía, la lógica y la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario