letters

letters

jueves, 11 de marzo de 2010

(Del gr. ὑποκρισία).

Interés, engaños, malicias.. sí, hay multitud de acciones en el mundo mal vistas, pero quizás la que moralmente es capaz de hundir más que cualquier otra es a hipocresía.



La hipocresía según la R.A.E. es:

Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.


Bueno, como podemos ver a parentemente es algo muy simple y es un hecho que se produce con frecuencia a lo largo de nuestros días con total naturalidad, pero.. ¿a nadie le inquieta o, como mínimo, le produce cierta curiosidad cómo surgió? ¿por qué motivos se utiliza con tanto anhelo como si dependiese la vida de ello? y por último pero mucho más importante...


¿en qué punto se perdió la humanidad como para llegar a hacer un acto tan vil y cruel hacia otra persona, sin importarle las posibles consecuencias que le causen a este?


Muy simple, en los días de nuestra era han desaparecido una serie de pilares vitales.. la sinceridad, la cordialidad, el respeto, el amor..


Todos, todos y cada uno de ellos han ido desplomándose cuales castillos de arena uno tras otro, sustituyendolos por un único deseo, una única e insustituible ansia.

La necesidad de la superioridad, el beneficio propio..

el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario